Importancia de la subcontratación de personal

Antes de entrar en detalle quisiéramos definir la subcontratación de personal como ceder el proceso de contratación de tus colaboradores a una compañía externa especialista en la tarea.

Esta entidad externa se hace responsable de la gestión de los colaboradores, el contacto con las autoridades y, en general, del cumplimiento normativo. El reclutamiento, contratación, capacitación y evaluación de personal son de gran importancia para las empresas, ya que las proveen del recurso humano que necesitan para producir. (AddecoBLOG, s.f.)

Realizar este trabajo en una estructura completamente independiente y especializada garantiza los mejores resultados.

Esta forma de contratación es de gran valor para las empresas, ya que resuelve múltiples problemas, sin necesidad de hacer cambios en la propia estructura.

Las empresas proyectan su objetivo de crecer y obtener más ganancias, pero en ocasiones sus procesos de expansión se frustran porque su recurso humano es limitado, no tienen talentos especializados o la infraestructura requerida. En estas situaciones, la subcontratación aparece como una solución eficaz. (SAP Concur, 2022)

La subcontratación ofrece una alternativa viable cuando ciertos procesos están ralentizando la expansión y se retrasa el aumento de la productividad y, con ello, la posibilidad de ganar más dinero.

También resuelve los temas de las tareas secundarias que son relevantes para la operatividad, pero no imprescindibles para el núcleo de su empresa.

Por esta razón, es importante que las gestiones empresariales conozcan y valoren la importancia de la subcontratación, también conocido como externalización.

Lo mejor de esta estrategia de organización empresarial es que puede aplicarse a compañías pequeñas, medianas y grandes. Además, su versatilidad es asombrosa y su uso tiene que ver más con los objetivos de crecimiento de cada negocio, que con el tamaño del mismo.

Ventajas de la subcontratación de personal:

  1. • Optimización de los gastos operativos y de recursos humanos.
  2. • Reducción de los costos gracias a la especialización.
  3. • Mejora de los servicios de la empresa.
  4. • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
  5. • Ayuda a construir un valor compartido.